cocinando pez fugu

Pez Fugu, un manjar muy peligroso

 

cocinando pez fugu
El pez Fugu o pez Globo es uno de los platos favoritos en Japón.
Pero este pez contiene en su interior la tetradotoxina, uno de los venenos más peligrosos del mundo, que produce en el humano la parálisis de todos sus músculos y la muerte por asfixia. Lo peor de todo es que no existe antídoto.

Para cocinarlo hay que extraer cuidadosamente el hígado, los ovarios y la piel del animal, ya que el veneno permanece aunque se someta a altas temperaturas.

Se necesita una licencia del gobierno japonés para que un chef pueda preparar platos que tengan como ingrediente el pez Fugu. Deben seguir una preparación de tres años y superar un examen teórico – práctico, además de comerse el plato que preparen con el pez.

Dietasjulia.com recomienda comer pescado blanco o azul al menos 3 ó 4 veces por semana, puede cocinarse de diversas formas, a la plancha, horno, en papillote, rebozado con huevo,… evitando el rebozo en harina y en pan rallado.

También te puede interesar: ¿Sabes en que modalidad deportiva se deben ingerir 20000 calorías diarias?

Summary
Article Name
Pez Fugu, un manjar muy peligroso
Description
Pero este pez fugu contiene en su interior la tetradotoxina, uno de los venenos más peligrosos del mundo, que produce en el humano la parálisis de todos sus
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>