1521270-2

¿Debemos dejar de comer carne roja?

carne roja

¿Debemos dejar de comer carne roja?

Este lunes la OMS ha incluido las carnes rojas (cerdo, vacuno y cordero) en la lista de cancerígenos y las carnes procesadas ( salado, ahumado o curado) en la lista de alimentos probablemente cancerígenos para humanos. El jamón serrano también estaría incluida en la lista.

La noticia ha causado gran alarma, de hecho ha sido una de las preguntas más frecuentes en la consulta de hoy.

Es muy inapropiado comparar el efecto negativo del bacon o las salchichas en el cáncer colorrectal con los riesgos que conlleva el tabaco en el cáncer de pulmón. El tabaco, la obesidad y el consumo excesivo de alcohol son los principales factores de riesgo.

La pregunta es, ¿Debemos dejar de comer carne roja?

Hay que relativizar el tema. No hay que dejar de comer bacon de por vida, de la misma forma que no debemos dejar de tomar el sol, ni de beber vino, pero sí hay que hacerlo con moderación.

Summary
Article Name
¿Debemos dejar de comer carne roja?
Description
Este lunes la OMS ha incluido las carnes rojas (cerdo, vacuno y cordero) en la lista de cancerígenos, ¿Debemos dejar de comer carne roja?
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>