Man and woman writing sms

Se inicia la moda del antiphubbing en los restaurantes españoles

La moda del antiphubbing en los restaurantes españoles

Phubbing es la acción de ignorar a la persona que se tiene enfrente por atender al móvil. Surge de la unión entre phone (teléfono) y snubing (desairar). Algunos restaurantes han ideado propuestas para disfrutar de la compañía mientras comemos, sin que interfiera el móvil.

Carteles en la pared de un restaurante madrileño sugiere:“No tenemos wifi, hablen entre ustedes”, o “Si no sacan el móvil durante la cena les invitamos al postre”.

Un restaurante barcelonés ha implementado “la guardería del móvil”, como un servicio de guardarropía a la entrada, donde se les ofrece a los clientes dejar su smartphone y así disfrutar de la conversación con las personas que le acompañan a la comida.

Estas iniciativas se iniciaron en Estados Unidos, Corea del sur y Japón, donde la dependencia al uso del móvil es muy superior a la de los españoles.

Según un estudio de Tuenti Móvil, el 67% de las personas afirma haber ignorado a alguien por estar pendientes del smartphone.

Summary
Article Name
Se inicia la moda del antiphubbing en los restaurantes españoles
Description
Se inicia la moda del antiphubbing en los restaurantes españoles Phubbing es la acción de ignorar a la persona que se tiene enfrente por atender al móvil.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>