comida del futuro

¿Cuál será la comida del futuro?

¿La comida del futuro?

El consumo de insectos está muy extendido en algunas partes del mundo. Podrían ser una alternativa de aporte de proteínas. Francia y Alemania los ha incorporado en la dieta y Bélgica ha autorizado la comercialización de algunas especies. España no cuenta todavía con legislación al respecto.

Se consideran comestibles más de 1.500 especies de insectos (escarabajos, mariposas, abejas, hormigas, saltamontes, grillos, cigarras,…).

Hay ciertos riesgos microbiológicos y químicos, incluyendo alérgenos. El tratamiento térmico es esencial.

Dicen que es un alimento sabroso, nutritivo y sostenible. ¿Un grillo tostado? o ¿un gusano rebozado?…son carnosos y crujientes con sabor a bacon asado.

1Kg de insectos tiene 12 veces más proteínas que la carne.

En Estados Unidos están introduciendo los insectos en la alimentación en forma de barritas de proteína de grillos tostados molidos, frutos secos, dátiles y chocolate.

Summary
Article Name
¿Cuál será la comida del futuro?
Description
¿Cuál será la comida del futuro? El consumo de insectos está muy extendido en algunas partes del mundo. Podrían ser una alternativa de aporte de proteínas.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>