bench-people-smartphone-sun

El alimento estrella contra el envejecimiento

bench-people-smartphone-sun

El alimento estrella contra el envejecimiento.

Los especialistas en nutrición recomiendan consumir alimentos ricos en antioxidantes, para mejorar la vitalidad de la piel y combatir los signos de fatiga.

Los alimentos más ricos en antioxidantes son las frutas y verduras, aceite de oliva, frutos secos, cereales y pescados azules. Son ricos en vitamina A, vit. C, E y selenio.

Uno de los alimentos estrella contra el envejecimiento es el brócoli, con propiedades anticancerígenas, no tiene apenas grasa y tiene un efecto desintoxicante hepático. Es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro y ácido fólico, necesario para niños y embarazadas. Unos 200 g de brócoli aportan 3 veces las necesidades diarias de vitamina C.

 

Al comprar brócoli debemos fijarnos que tenga un color verde intenso. Para conservarlo debe guardarse en el frigorífico, pero no debe lavarse antes. Es aconsejable consumirlo de 3 a 5 días después de comprarlo, si no se bebe congelar.

Si lo cocinas al vapor, con 4 a 5 minutos es suficientes, pero si lo vas a hervir el tiempo debe ser de 3 min. Si lo cocemos más tiempo amargará y perderá su sabor y nutrientes, especialmente la vitamina C.

La temporada de brócoli es otoño-invierno, aunque ahora se puede adquirir en la tiendas de alimentación durante todo el año.

Dietasjulia recomienda consumir frutas y verduras de temporada.

Un comentario sobre “El alimento estrella contra el envejecimiento

  1. Mucha gente quiere evitar el envejecimiento pero no cuida su dieta, yo desde hace poco estoy cuidando mi dieta especialmente para evitar el envejecimiento prematuro. gracias por los consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>